sábado, 10 de marzo de 2012

Mascotas y Plantas

Fines que figuran en los Estatutos:

A.- Defensa y protección de todos los animales y las plantas por todos los medios legales posibles.

B.- Servir de integración de las personas amantes de los animales y plantas y de plataforma e impulsora de las actividades de aquellas en relación con su defensa y protección.

C.- Fomento de los sentimientos a favor de los animales y de las plantas y de un trato cívico y procurar el destierro de los hábitos de violencia y maltrato restecto a los mismos.

D.- Procurar que se legisle en sentido proteccionista y prestar su concurso, apoyo y colaboración constante a las Autoridades para hacer respetar las leyes y disposiciones vigentes encaminadas a tal fin.

E.- Dentro de los medios de la Asociación, dar acogida a los animales que se encuentren en especial situción de desamparo y buscar para los mismos una persona que los acoja, procurandoles una existencia digna.

F-- Instar procedimientos penales contra los responsables de las conductas previstas en el Código Penal como delito relativo a la protección de la flora y fauna o contra recursos naturales y medio ambiente y personarse en los procedimientos penales iniciados por estos motivos para velar por el interes de los animales y plantas maltratados o dañados.

0 comentarios:

Publicar un comentario